domingo, 2 de enero de 2011

LA FUENTE ''DE LAS PALOMAS''

 En la plaza de América del Parque de María Luisa, mas conocida como plaza de las Palomas encontrabamos  estas fuentes, conocidas como Fuentes de las Palomas, fechadas  en 1964 y obra de Juan Ramon Lafita Seva. Curiosamente en un principio estas fuentes fueron tres parejas de las que solo llegaron dos hasta los años ochenta debido al vandalismo, y que para colmo tuvieron que ser reconstruidas en 1992 con motivo de la recuperación del parque con vistas a la Exposición Universal , siendo una obra de restauracion del escultor Emilio Garcia Ortiz
En el año 2000 fueron decapitadas, y posteriormente destrozadas, hasta desaparecer por completo.
¿Vandalismo? ¿Vigilancia insuficiente? Sea como sea perdimos para siempre uno de los símbolos del Parque de María Luisa, y uno de los lugares más fotografiados por Sevillanos y turistas.

 AÑOS SESENTA

AÑOS SETENTA

AÑOS OCHENTA

AÑOS NOVENTA

LAS ÚLTIMAS FOTOS DE LA FUENTE...

 

 LA TRISTE ACTUALIDAD...



 Año 2010. ¿El último en el que pudimos fotografíar la fuente del estanque de la plaza de América?
 Destrozada por una pandilla de jóvenes en una madrugada del último trimestre del año.


Antes...






3 comentarios:

  1. Qué divertido debe ser ir destrozando cosas por la calle..... que vergüenza.

    ResponderEliminar
  2. ...Así son los gamberros que suelen aparecer desgraciada y dolorosamente en las ciudades. Con más vigilancia se remediaria en parte, pero el problema es básicamente educacional.
    Lo que veo en tu blog me gusta mucho. Muestras sensibilidad, pasión por la _Historia y amenidad, así que ya tienes a una nueva seguidora.
    Salidos afectuosos desde Sevilla.

    ResponderEliminar